Blog del TIEMPO!
Quizás sea una de las mayores contradicciones de la historia humana. Nunca hemos tenido más posibilidades de comunicarnos…y nunca hemos estado tan solos.
Esta parece ser la dramática realidad de la época en la que vivimos, cuando la sociedad se envanece de su propia vanidad y soberbia.
El Gobierno inglés ha creado un Ministerio de la Soledad, para tratar de solucionar un problema central de los ciudadanos del país.
Casi la mitad de los hombres y mujeres se han declarado padeciendo este mal, que incluso lleva hasta soluciones extremas como es quitarse la vida.
Las causas por las que se creó este Ministerio, tal vez el primero en su género, son múltiples y todas están relacionadas con eventuales soluciones que se propondrán desde lo material.
El gran escritor Jorge Luis Borges afirmó que había dos clases de soledades: Una la deseada y otra la no deseada. Los años le siguen dando la razón!
Pero, hay algo que hasta el momento no ha sido dicho. Por qué la soledad afecta a quienes están alejados de Dios?
Por qué los hombre nos empeñamos en negar a nuestro Creador?
Por qué no aceptamos el Mensaje de Buenas Nuevas de su Hijo Jesús?
Si fuéramos capaces de tener un pequeño gesto de humildad, podríamos comenzar a tener soluciones para la soledad. Y hasta para nuestra propia vida.
Diego Acosta