LA MALDAD

Por increíble que parezca una persona preguntó: Que es la maldad? Y por qué se dice que es morbosa? Luego de superar la sorpresa comenzamos a pensar en estas dos preguntas.

La maldad es inherente a la especie humana, porque desde siempre predominó sobre nuestras decisiones al punto que por esa causa fuimos castigados por Dios por la obra de Adán y Eva.

La maldad también estuvo presente en el corazón de Caín cuando no pudo soportar como su hermano recibía la complacencia de Dios en el momento de las ofrendas.

Porque hubo maldad el Eterno provocó el Diluvio, para limpiar la tierra y para concederle una nueva oportunidad a los hombres. Una oportunidad que día tras día vamos desaprovechando.

Y por qué la maldad se convierte en morbosa? Porque muchos se regocijan en el sufrimiento que provoca en otros hombres y en otras mujeres. Porque muchos se sienten atraídos por los efectos de la maldad.

Jesús nos advirtió en Apocalipsis que esto ocurriría cuando se acerquen los tremendos acontecimientos que precederán a su Reinado y por eso debemos de estar preparados para luchar contra la maldad.

La manera de hacerlo es guardar nuestros corazones, orar por nuestros hijos y por nuestros amados y pedir Misericordia al Señor para que nos libre de las acechanzas.

Job 31:28
Diego Acosta García

Deja una respuesta