LA MISMA PIEDRA

DEVOCIONAL 

Los refranes populares tienen su cuota de acierto, cuando se refieren a algunas acciones de los miembros de nuestra especie. Uno de ellos es el que dice: El hombre es el único ser que es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra…

Rápidamente nos viene a la mente el pensamiento de imaginar lo difícil que resulta que algún animal pueda caer por haber tropezado una segunda vez con un obstáculo en su camino.

En este caso lo llamaremos piedra, pero los hombres hacemos bueno esta sabiduría popular porque nos obcecamos o la soberbia nos lleva a hacer lo mismo que una vez nos hizo caer e insistimos en repetir el error.

Deberíamos reflexionar y abandonar todo aquello que nos vincula al viejo hombre, para que siendo hijos de Dios, no ofendamos al Padre con comportamientos que nos desdibujan como miembros de la especie superior de la Creación.

Los restos de nuestra antigua condición, al parecer siguen siendo lo suficientemente fuertes  como para ser capaces de cometer el mismo error dos veces e incluso se puede llegar a pensar que lo hacemos deliberadamente.

No desafiemos a Dios con nuestros comportamientos y seamos seres razonables que se apartan de lo que no es bueno, para seguir el Camino que el Todopoderoso nos ha marcado.

Proverbios 3:23
Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará.
Diego Acosta / Neide Ferreira