LA MOABITA

moab
Buscar ejemplos para vivir como Dios quiere que vivamos es una tarea sencilla y grandiosa a la vez. Sencilla por los ejemplos que nos ofrece la Biblia. Grandiosa, por la trascendencia de los casos, muy difícil de repetir.

Recordamos cuando Noemí que había perdido a su esposo y a sus dos hijos, dijo a sus dos nueras que se volvieran cada una a casa de su madre.

Ella volvía a la tierra de Judá, para reencontrarse con su familia, luego de las terribles pérdidas que había sufrido en los campos de Moab.

El hambre que había obligado al jefe de la familia a salir de Judá había pasado y Noemí volvía desde donde había partido, pero sola y tremendamente triste.

Orfa, decidió retornar con los suyos. Pero Rut no atendió a sus tres llamados para que no la acompañara desde Moab hasta Judá.

La fe había obrado un milagro extraordinario y Rut decidió continuar a su lado a pesar de sus ruegos en sentido contrario.

Rut no solo decidió seguir al lado de ella, en una rotunda demostración de su fidelidad hacia su suegra, sino que también hizo un voto que demostraba que había abandonado a su dios Quemos.

Había creído a través de la fe de Noemí y de su esposo muerto, en Jehová y estaba dando muestras de que no solo era capaz de decirlo, sino que era capaz de confirmarlo con sus hechos.

Si buscamos ejemplos para nuestra vida, no olvidemos el de Rut!

Rut 1:16-17

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta