LA SABIDURÍA

 

sabio
En el Libro de los Proverbios se hacen varias alusiones a la Sabiduría y a todo lo que significa, especialmente para quienes nos llamamos cristianos en un sentido superior que trasciende las cosas del mundo.

Por definición sabiduría significa conocimiento elevado, profundo de las ciencias en general y de manera singular, de las relacionadas con la existencia de las personas, lo que le confiere un aspecto verdaderamente singular.

Pero lo más relevante de la sabiduría está relacionada con lo que podríamos llamar una conducta prudente en la forma de actuar en cada momento de nuestra vida, que en el plano de las creencias adquiere un especial significado.

Que significa entonces la Sabiduría?

La respuesta se puede dar en dos planos. Desde la perspectiva mundana, la sabiduría distingue a las personas que tienen conocimientos por encima de la media. E incluso se les podría llamar sabios a quienes detentan ese nivel.

Si la respuesta la planteamos desde la perspectiva de ser hijos de Dios, podríamos decir que el primer signo de esa condición no es otro que reconocer y temer al Eterno como el Ser Superior, que está en el control de todo.

Por tanto podríamos decir que todos precisamos de la Sabiduría. Si somos simples, a causa de nuestra ingenuidad. Si tenemos espíritu de engaño, a causa de nuestras malas obras. Y si somos insensatos o incrédulos, para conocer la Verdad.

El principio de la Sabiduría es reconocer la Soberanía de Dios! No lo olvidemos.

Proverbios 1:20-21

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta