LA TORRE DE BABEL

Blog del… TIEMPO!

Con el aire pretencioso de algunas personas que se consideran expertas, un profesor de la Universidad de Londres se ha permitido confirmar lo que la Biblia anuncia sobre la llamada Torre de Babel.

El tono de su exposición en un canal de televisión, queda reflejado en esta frase: «en el siglo XIX se descubrió que los reyes asirios mencionados en la Biblia eran reales y estaban corroborados por la evidencia arqueológica, haciendo que nos preguntáramos a su vez, ¿cuánto más hay de cierto en la Biblia?»

No se trata de criticar a una persona determinada por sus afirmaciones o sus dudas o sus supuestos descubrimientos, sino de poner en evidencia que la Palabra de Dios es la que ha revelado y sigue revelando a los hombres cuestiones históricas de relevancia.

Nuestra condición de humanos, debería obligarnos a ser más humildes y abandonar las posturas de sabiduría, que siempre serán menores a la Sabiduría del Creador de todo y de todos.

La referencia a la Torre que la Biblia indica que se la llamó Babel, está contenida en el Libro de Génesis capítulo XI del versículo 1 al 9.

Y una cuestión más: Esta revelación fue dada a los hombres hace miles de años. Y esta “confirmación” no hace más que demostrar la incapacidad humana para comprender los Designios de Dios.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com