Las personas que defienden los derechos de los débiles en el mundo, son llamadas “activistas”, lo que indica que se las destaca del resto de la sociedad por sus comportamientos.
Este hecho tiene su importancia porque si ponemos la frase por pasiva, advertiremos que si los «activistas» son destacados, significa que el resto de la sociedad no se preocupa por los mismos temas.
¿Que significa defender los derechos de los débiles? Significa tratar de evitar que quienes no están en condiciones de asumir el ejercicio de su propia libertad, para no perderla lo hagan otros.
Por eso Jesús en su ministerio terrenal mandó defender a las viudas, a los huérfanos, a los desheredados y desechados, a quienes no eran admitidos como pares en la sociedad en la que vivían.
En estos tiempos defender los derechos de los débiles debe ser un compromiso que tenemos que asumir sin ninguna clase de condicionamientos.
Entendiendo que hemos recibido un mandato y no una opción, porque los débiles son las criaturas a los que Jesús dedicó especial atención y cuidado y los guardó con su amor.
Seamos consecuentes con el mandato de Jesús y hagamos de los débiles una de nuestras causas cotidianas, porque así seremos dignos de llamarnos sus discípulos.
1 Samuel 2:4
Diego Acosta García