LUTERO INICIA UNA DE SUS GRANDES OBRAS

500 ANIVERSARIO…A 312 DÍAS

NOTAS DE LA REFORMA / 37

28 de Diciembre de 2016

Cuando el joven que habría de iniciar la Reforma ingresó en el convento de Erfurt, no era un novicio más que se incorporaba a los agustinos.

El comienzo del siglo XVI se caracterizó entre otras cuestiones, en que la opción de ingresar a un lugar de clausura, era algo bastante habitual entre los jóvenes.

Solo que Lutero ya había recibido el título de Doctor en Filosofía otorgado por la prestigiosa Universidad de Erfurt, lo que claramente lo distinguía de otros miembros de la orden.

Es sorprendente, pero una de las primeras cosas que hizo Lutero cuando ingresó a los agustinos, fue precisamente cambiarse el nombre por el del inspirador de la orden: Pasó de ser Martin a ser Agustín.

El propio Lutero, afirmaría tiempo después sobre este asunto: Que insensatez y que impiedad, desechar el nombre del bautismo por el del convento. Así los papas se avergüenzan del nombre que han recibido en el bautismo, manifestándose desertores de Cristo.

En los agustinos, una vez que fue liberado de las pesadas cargas de la orden, comenzó Lutero a fraguar una de sus grandes obras: La traducción de la Biblia al alemán.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com