Blog del TIEMPO!
Un informe de Transparencia Internacional revela que los niveles de corrupción se han incrementado, al producirse una disminución en la lucha contra esta lacra.
El informe pone de manifiesto que en muchos países la percepción que se tiene de la corrupción, no está relacionada con la gravedad de estas prácticas.
Incluso hasta hay sociedades que no las consideran como un problema a resolver, propiciando un ambiente de tolerancia hacia quienes están implicados en estos procesos delictivos.
La corrupción siempre tiene dos protagonistas: Un corruptor y un corrompido!
Los países con mejores índices relacionados por esta gravísima forma de delincuencia son: Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia, Singapur, Suecia y Suiza.
Una vez más cuatro países europeos destacan por las altas puntuaciones que logran al no registrarse niveles significativos de corrupción.
En el caso opuesto se encuentran Somalia, Yemen y Siria, países que están soportando conflictos armados y sus secuelas de muertes, daños y enormes niveles de actividades ilegítimas.
La Palabra de Dios nos alerta porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Diego Acosta
Fuente: Transparency Org.