Una de las modas más reconocidas es viajar a determinados países para lograr a través de la meditación, encontrar el equilibrio y la paz.
Meditar se ha convertido en una forma de buscar algo que nos falta o algo que creemos que nos falta para vivir o para sobrevivir en estos tiempos.
Se nos exaltan los beneficios de la meditación, hasta el punto que esas figuras de personas en estado de mística búsqueda nos resultan tremendamente atractivas.
Que es la meditación para el mundo?
Se trata de dejar que nuestro cuerpo sea dominado por nuestra mente y que nuestra mente a su vez sea dominada por la nada, por eso se arguye de dejar la mente en blanco.
Como la nada no existe tampoco existe la mente en blanco y entonces qué o quienes la ocupan, sabiendo que el vacío total es una quimera científica?
Una mente en blanco es fácilmente posible de ocupar con ideas y con idolatrías difíciles de entender y por lo tanto difíciles de explicar.
Por lo mismo, quienes son afectos a las meditaciones tienen tanto trabajo en transformar en ideas lo que buscan y lo que consiguen.
Está claro que la meditación se opone a cualquier forma de relación con el Eterno. Somos capaces de hacer cualquier cosa con tal de negarlo.
Sería bueno que entre tanta meditación se pensara en la Palabra de Dios para responder: Quién nos ha Creado? Quién nos ha dado la Vida?
Entonces tal vez podamos entender que solamente creyendo en Dios comprenderemos para qué vivimos y por quién vivimos.
Será bueno MEDITAR…sobre esto.
Josué 1:8
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira