ANTIVIRUS
El congreso de Irak aprobó una ley que faculta a las autoridades musulmanas, a autorizar los casamientos de niñas con 9 años de edad en adelante.
Cabe recordar que esta decisión va en línea con la decisión de Mahoma de casarse con una niña de 4 o 5 años y pedirle la mano a su padre cuando tenía seis .
En ese entonces Mahoma tenía cincuenta o según otras fuentes 53 años y el pedido a Abu Bark, fue respondido favorablemente. Según la tradición musulmana el matrimonio fue consumado cuando la niña tenía nueve años.
De todas maneras resulta anecdótico saber que la niña de seis años ya estaba comprometida con otro hombre mayor que ella, pero su condición de no musulmán permitió anular ese convenio.
Con estos antecedentes se pueden comprender las decisiones de chiitas y suníes, favorables al casamiento de menores de edad, a partir de los nueve años.
Cabe esperar la reacción a esta decisión en Irak, de las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y también de aquellas que proclaman la igualdad del género.
Diego Acosta