Jesús expulsó a los mercaderes del Templo!
La rotundidad de esta acción del Hijo del Hombre debe servirnos como guía para afrontar a quienes desde sus supuestas posiciones de privilegio, medran con la Sana Doctrina y la adaptan a sus intereses.
Por esta razón la Biblia nos advierte reiteradamente que escudriñemos todo lo que escuchamos, todo lo que leemos y todo lo que vemos. Incluído este Devocional!
Nada debe escapar de nuestra actitud de escudriñar, no con el ánimo de cuestionar todo, pero sí con la actitud de no permitir que nada que no está fundamentado en la Verdad del Evangelio pueda dañar a ningún creyente.
Tristemente tenemos el ejemplo de la prosperidad que adoptando la forma de una supuesta teología, está apartando a miles de creyentes del Camino verdadero.
Sobre este tipo de cuestiones es que reflexionamos, para que asumiendo como propia la advertencia de Jesús, no dejemos que nadie nos engañe. Nadie. Por muy espectaculares que sean sus palabras y por muy notables que sean sus supuestos hechos.
Mercaderes del Evangelio los hubo y los habrá, a quienes somos sus contemporáneos nos toca la responsabilidad de dejarlos en evidencia y de orar para que la verdadera Justicia obre sobre ellos.
Pensamos en el daño tremendo que causan los mercaderes del Evangelio, a los hombres y mujeres que les creen en cuestiones tan asombrosas como una supuesta transfiguración.
Se podrá argumentar que quienes aceptan estas afirmaciones son débiles en la fe. Precisamente por eso es mayor nuestra responsabilidad de hacerlos regresar al verdadero Camino.
Apocalipsis 22:18-19
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira