MIEDO O TEMOR?

El Apóstol Pablo nos enseñó que deberíamos tener temor y temblor delante de Dios, estableciendo una norma de gran relevancia para nuestra relación con nuestro Creador.

Y por qué empleó el término temor y no el miedo? Es que existe una diferencia tan rotunda entre una cosa y la otra? Y la respuesta es más que categórica.

El miedo está relacionado con lo físico y el temor con lo espiritual, una diferencia que resulta fundamental para comprender el enfoque de la enseñanza que nos dejó Pablo.

Y como vivimos: con miedo o con temor? Probablemente la mayoría de nosotros deberemos contestar con miedo, porque nos preocupan más las cuestiones materiales que las espirituales.

Tenemos miedo por la economía, por el trabajo, por el futuro, por nuestras relaciones sentimentales, por nuestros hijos y nuestra familia, por el país y también por nuestra vejez.

Todas cuestiones materiales, que en el fondo están denunciando nuestra falta de confianza en Dios, por eso obramos como obramos, a veces tergiversando la verdad, otras manipulando situaciones.

No es así como debemos vivir. No debemos de tener miedo, sino temor de Dios, para poder intentar llevar una vida que nos haga distinguir entre quienes somos sus hijos y quienes no lo son.

Filipenses 2:12
Diego Acosta García

Deja una respuesta