Los que valoramos especialmente los anuncios del Señor sobre los acontecimientos de los tiempos del fin, rápidamente desviamos nuestras miradas hacia algunos versículos que son muy llamativos.
Pero no nos detenemos en la primera advertencia que formula Jesús con relación a esos tiempos que podrían ser tan actuales: MIRAD… Este verbo de un marcado énfasis imperativo nos está señalando una circunstancia muy especial.
MIRAD… es anterior a todos los demás tremendos anuncios que serán los demostrativos que estamos viviendos los tiempos del fin.
Que significa MIRAD?
Es evidente que el Señor nos está exigiendo que estemos siempre atentos, vigilantes, escudriñando para que nadie nos engañe. Porque las primeras características que tendrán los tiempos del fin serán los engaños.
Y quienes llegarán con sus engaños?
Los falsos profetas que son los predecesores del falso profeta que allanará el camino para que el anticristo comience su tiempo de maldad sobre los hombres. Por eso Jesús nos demanda: MIRAD!
Si reparamos en la profunda dimensión de esta demanda, podremos ser capaces de verdaderamente encontrar los indicios de que los portadores de engaños, bien podrían estar entre nosotros… en este mismo momento.
Como son los mensajes que escuchamos?
Están basados en la Palabra de Dios? O son portadores de falsas doctrinas? O de exaltación del hombre, aún dentro de la propias Iglesias? O de exaltación de los egos personales disfrazados de grandes servicios ministeriales?
MIRAD! Este es el mandato de Jesús. No seamos insensibles a su dramatismo y actualidad!
Mateo 24:4
Otras traducciones del mismo versículo:
En francés: En Guardia… / En alemán: Tened cuidado… / En portugués: Tened cuidado…/
En Inglés: Mirad…
Devocional: Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
www.septimomilenio.com
Edición: Davi Blumenthal
PactoNuevo – http://www.pactonuevo.org