Blog del TIEMPO!
En un periódico de gran difusión en un país mediterráneo, se publicó un comentario que además de tendencioso, resulta vulgar y al borde de la ignorancia.
Y resulta que no hay nada más torpe que un necio buscando llamar la atención con sus necedades y con su provocativa grandilocuencia.
La autora del comentario se permite calificar a Juan Calvino de enfermo mental patológico. Y siguiendo con su ignorancia le atribuye la muerte de Juan Servet.
Este protestante español escribió dos documentos que llegaron hasta Calvino, que los consideró fuera de lugar y por tanto lo denunció para que fuera juzgado como hereje.
La autora ignora que en esos tiempos, aún entre los seguidores de la Reforma, estas cuestiones se dirimían de esta manera. Y obviamente, no fue Calvino quién juzgo, torturó y mandó a Servet a morir en la hoguera.
Siguiendo con las torpezas y en el conocimiento superficial y mal intencionado, la autora del comentario habla de Martin Lutero y lo presenta como un hombre que vivió siendo complaciente con los príncipes alemanes.
Ignora, una vez más la autora, que efectivamente Lutero siempre fue apoyado por los príncipes alemanes, que fueron los que sostuvieron, apoyaron y le dieron continuidad al Movimiento iniciado en 1518. Aún después de haber muerto Lutero.
Queda claro que la persona que ignora esta cuestión, es la autora del comentario. Sí llama la atención que un periódico formador de opinión, haya publicado semejante tontería…ilustrada.
Diego Acosta