NEGAR

 

gallo
Cuando Pedro negó a Jesús estaba cumpliendo con aquello que le había anunciado el propio Hijo de Dios. Tremenda prueba, tremendo momento de uno de los hombres que estuvo más próximo al ministerio terrenal del Mesías.

Este pasaje tan lleno de cargas espirituales nos debe hacer reflexionar no solo sobre nuestro presente, sino también sobre nuestro futuro y sobre las pruebas que tendremos que asumir en los tiempos que se avecinan.

Nadie puede decir que Pedro fue cobarde, porque las circunstancias eran tan difíciles, que solamente teniendo en cuenta su magnitud las podremos valorar. Nosotros no obraríamos del mismo modo que Pedro?

Una de las cuestiones más importantes que debemos de tener en cuenta con relación a los tiempos que se aproximan, es el de recordar siempre que no somos super hombres, que no somos personas extraordinarias.

Más bien somos todo lo contrario, hombres y mujeres con dudas, con miedos, con crisis de confianza y sobre todo con dificultades para entender que en todas las pruebas no estaremos solos.

Pedro afrontó su prueba en medio de circunstancias muy difíciles, cuando se aproximaba el momento en el que se cumplirían las profecías relacionadas con la muerte y Resurrección del Hijo de Dios.

Ellos que habían sido sus discípulos vivían los tiempos de las dudas a pesar de los tres anuncios que les hizo Jesús. Pero a veces las situaciones no por anunciadas, nos dejan de causar impresión.

No juzguemos a Pedro, porque tal vez estemos anticipando nuestro propio juicio!

Marcos 14:71-72

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

Deja una respuesta