En un canal creado por los gobiernos de cinco países de América del Sur, de rotunda visión de la izquierda política, se recordó el aniversario de la liberación del campo de concentración polaco de Auschwitz-Birkenau.
La recordación tuvo una perspectiva marcadamente dirigida a restar importancia a lo sucedido al pueblo judío, ya que se pusieron de manifiesto otras masacres registrados en diversos países del mundo.
De esta manera el comentario se presentó con este título: Estos son los cinco holocaustos menos mediáticos que el judío.
Se mencionaron las tragedias que vivieron los ruandeses, los armenios con los turcos, las luchas tribales en el Congo, los gitanos y los nativos de América por la colonización española.
Concordamos que es importante hace Memoria de todas las tragedias sufridas por los humanos, pero discrepamos en que para hacerlo se busque restar la magnitud al Holocausto del pueblo judío.
También hubiera sido importante que este Canal inspirado por los gobiernos de izquierda de América, hubiera recordado los más de 15 millones de rusos que fueron asesinados por la represión de José Stalin.
Diego Acosta