Los creyentes debemos ser como niños.
Esta rotunda afirmación está basada en el cuarto sermón de Jesús que se refleja en el Evangelio de Mateo. Como interpretamos lo que estaba enseñando el Hijo de Dios?
Es muy importante distinguir que Jesús dijo que debíamos hacernos como niños, no que nos comportemos como niños. Este aspecto es fundamental para entender la enseñanza.
Hacerse como niños puede interpretarse, que deberíamos dejar todo lo que tenemos y ser totalmente dependientes como los niños de sus padres, en este caso del propio Jesús.
Esto significa despojarnos de todo lo que somos, de todo lo que hemos logrado, de todo de lo que nos enorgullecemos y de lo que nos infatuamos. Quedaríamos entonces, sin nada, como los niños.
Es decir: Dependeríamos totalmente de Jesús, como dependen los niños pequeños de sus padres para que los alimenten, los cuiden, los protejan, los eduquen y los gobiernen.
Por esta razón resulta tan difícil llegar a la profundidad del pensamiento del Maestro, porque va totalmente en contra de todo lo que nuestra mente puede elaborar como proyecto de vida para un adulto.
Naturalmente que hacerse como niños, no significa que tengamos comportamientos caprichosos, ni rabietas, ni lloros injustificados, ni ser autores de chantajes emocionales.
Busquemos hacernos como niños. Pensemos que por mucho que sea lo que dejemos atrás, siempre será infinitamente mayor estar al lado del Señor!
Mateo18:3-4
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira