BLOG DEL TIEMPO
Jesús en su Ministerio terrenal puso especial énfasis en el cuidado con los niños.
Un informe del organismo mundial de la niñez, UNICEF, advierte que más de 80 millones de niños corren el grave riesgo de incorporarse a los casi 700 millones que ya viven por debajo del umbral de la pobreza.
Las estadísticas revelan que alrededor de 800 millones de niños en todo el mundo están siendo gravemente afectados por la falta de asistencia, el hambre, la falta de servicios elementales como el agua potable o las cloacas.
El informe de UNICEF, destaca un aspecto que muchas veces ignoramos cuando evaluamos como ayudar a los niños. Las criaturas que sufren hambre y desnutrición, pueden padecer daños permanentes en sus cuerpos, sin importar cuán corto pueda ser ese tiempo.
Solucionar el problema de la desnutrición y el hambre infantil, es una auténtica emergencia, una dramática emergencia, que acusa a la sociedad global, sin distinciones de países, creencias o razas.
Es tiempo de obrar, de hablar menos y hacer más. La vida de 800 millones de niños, puede estar en nuestras manos y eso nos será reclamado.
Diego Acosta