Blog del TIEMPO!
Las alarmas sonaron nuevamente pero en una región cercana a Tel Aviv, advirtiendo la inminencia de un ataque. Cuando se produjo, afectó a un grupo de viviendas.
Este grave episodio se registró a unos 30 kilómetros al norte de Tel Aviv y nuevamente Hamás adjudicó el lanzamiento de los misiles, a un hecho fortuito, que en este caso se atribuyó a una tormenta.
Los heridos son siete y fueron atendidos en el hospital Meir. Los servicios de emergencia debieron atender a varias personas más como consecuencias de las crisis de ansiedad, producidas por el ataque.
Las fuentes indican que el lanzamiento de los cohetes se produjo desde la franja de Gaza y los militantes de Hamás están evacuando sus asentamientos ante la inminencia de la respuesta israelí.
El primer ministro Netanyahu ha recibido severas críticas de los partidos opositores, ante lo que se considera un fracaso de la política de defensa desarrollada por el estado hebreo en los últimos tiempos.
Se esperan nuevos episodios en esta escalada que preocupa seriamente a los negociadores egipcios, que tratan de evitar que Israel actúe con severidad ante los ataques de Hamás.
El primer ministro de Israel que estaba de visita en los Estados Unidos, decidió interrumpir sus actividades y regresar de inmediato a Israel ante la gravedad de la agresión sufrida por el país.
Diego Acosta
Fuente: New York Times / Estados Unidos