CONSIGNA: SER PRUDENTES Y ESCUDRIÑAR
<< Blog del TIEMPO
El Senado de Nueva York aprobó una ley que tendrá como propósito principal combatir toda forma de antisemitismo.
A partir de la sanción de la ley, cualquier ataque de una persona o de un grupo contra otras personas, basado en su raza o religión, será considerado como un ataque terrorista.
En la práctica esto supone que con la aplicación de las leyes que sancionan el terrorismo, se podrá pedir cadena perpetua para los autores de estos delitos.
La sanción de la ley se produjo horas después del ataque que sufrió el rabino Josef Neumann de 72 años y que le costara la vida. Precisamente en su honor la nueva legislación ha sido denominada Ley de Terrorismo Doméstico de Delitos de Odio Josef Neumann.
Un hombre de 37 años será el primero a quién se le aplicará la nueva Ley y es el autor de otro atentado contra el rabino Chaim Rottenberg. Los fiscales han pedido cadena perpetua y sin posibilidad de libertad condicional.
La emblemática ciudad de Nueva York ha dado un ejemplo histórico al mundo, de su compromiso contra la lucha de toda forma de terrorismo. En este caso, especialmente, el que afecta a la comunidad judía.
Diego Acosta