OSADÍA

 

osadía
Con demasiada frecuencia escuchamos a quienes hacen alarde de su valentía y más todavía…de su osadía. Así es como nos enteramos del protagonismo de hechos insólitos y fuera de lo normal.

Quienes integramos la mayoría de las personas normales no podemos menos que sorprendernos, ante semejantes superhombres o supermujeres.

No sabíamos que existieran tantos seres excepcionales!

Creemos que si confrontamos todos los hechos proclamados con la Verdad, pocos resultarían realmente virtuosos.

Pensando en esto vienen a nuestra memoria algunos de los grandes episodios de valentía que nos revela la Palabra de Dios.

Sus protagonistas eran seres excepcionales?

Por mencionar solamente dos: David era un super guerrero o Ester una osada supermujer?

Rotundamente podemos afirmar que no lo eran. Pero sí eran un hombre y una mujer confiados en el Poder del Eterno, que era quién guiaba todos sus actos.

Aquellos grandes momentos en los que arriesgaron sus vidas, eran inspirados por su certeza de que el Soberano sobre todas las cosas estaba con ellos.

Tal vez esta sea la gran diferencia entre esos hombres y nosotros. Cuántas veces podríamos ser protagonistas no como grandes héroes pero sí como fieles seguidores del Señor.

Nos falta la confianza necesaria como para comprender que nada hacemos por nosotros mismos. Y para ser más claros todavía: Nada podemos hacer sin la ayuda del Señor!

Por lo tanto cuando hablamos de valentía u osadía, por contradictorio que resulte a los ojos del mundo, cuánto más grande sea el desafío y más temor nos inspire, tanto mayor será la Grandiosa obra del Todopoderoso!

El Señor se glorifica en nuestra debilidad!

Jeremías 20:11

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

Deja una respuesta