PALESTINOS ¿HERMANOS O ENEMIGOS?

 

Los recientes ataques contra los campos de refugiados palestinos en la ciudad de Latakia por las fuerzas sirias, han originado una situación difícil en lo político, complicado desde los afectos y bastante clara desde la perspectiva profética.

Los palestinos llevan más de 40 años como refugiados en Siria y son la clara demostración de cómo se manipula su situación para enfrentar con argumentos propagandísticos al enemigo común: a Israel.

Incluso los palestinos refugiados en Siria participaron en acciones contra los judíos en los Altos del Golán, acción que fue permitida por primera vez por el régimen que domina el país. Según las fuentes palestinas 32 jóvenes perdieron la vida en esa operación conjunta con los sirios.

La represión de las fuerzas adictas al presidente ha actualizado el dilema de la actitud que deben asumir los palestinos en Siria. ¿Siguen fieles a las autoridades del régimen que los acogió o se rebelan contra él y participan de las acciones de los opositores?

Estas son las cuestiones prácticas, las disyuntivas políticas, pero desde la perspectiva profética, no se puede dudar que estos hechos están recogidos en Miqueas capítulo 7 versículo, en cuya parte final nos revela: y los enemigos del hombre son los de su casa.

Nada de lo que ocurre en Siria como en cualquier otro lugar del mundo escapa a la Soberana Voluntad de Dios. Y todo lo que ocurre nos debe hacer reflexionar acerca de nuestra relación personal con Él. Todavía estamos a tiempo. Y sobre Damasco está pendiente el cumplimiento de lo anunciado por el profeta Isaías en el capítulo 17, versículo 1, formulada hace más de 2.700 años.

 

 

 

Deja una respuesta