La gloria y el éxito pasan, pero la vida queda!
Esta frase recuerda la existencia de muchas personas que luego de haber experimentado momentos maravillosos, caen en el olvido comprobando como es de efímero el valor que los hombres concedemos a los demás.
Es relativamente fácil llegar hasta el pedestal de la notoriedad, pero es más fácil todavía caer hasta lugares inimaginables, cuando la sociedad mira hacia otros supuestos triunfadores y los elige como sus héroes circunstanciales.
Lo triste de estas situaciones es que en muchas ocasiones las personas que vivieron la gloria, pueden llegar a perder hasta la propia vida porque no entienden el olvido y mucho menos el ocaso que les sobreviene de golpe.
En esos momentos se pronuncian las frases de circunstancias y oportunistas, expresando una pena que no sientan y lamentando no haber ayudado en el tiempo en el que lo hubieran podido hacer.
Esta hipócrita descripción de la supuesta relación con el héroe caído en desgracia, revela hasta que punto la sociedad es inmisericorde y utiliza a las personas, aún cuando las convierta en circunstanciales triunfadores.
Y también queda al descubierto una verdad absoluta: La única Honra que es verdadera y por lo tanto perdurable, es la Honra que Dios concede a los hombres. La de los hombres por tanto, carece de todo valor en el tiempo.
Seamos sabios y busquemos solamente la Honra que Dios nos puede conceder.
Daniel 5:20
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira