Por considerarlo de especial interés reproducimos el comentario publicado en elNEW YORK TIMES de Nueva York, sobre la campaña evangelística de Luis Palau.
El sol se abatió sobre Barbara Harrison mientras se secó el sudor de la frente. Luego agitó un brazo en el aire, los ojos cerrados, mientras que un cantante se presentaba en el escenario iluminado como si fuera un concierto de rock.
Pero la canción que escuchaba la Sra Harrison no era una melodía pop; era una canción gospel.
Miles se unieron a la señora Harrison en el Great Lawn en Central Park sábado por la tarde para la mayor reunión cristiana evangélica en la ciudad de Nueva York desde 2005, con uno de los principales líderes cristianos evangélicos del mundo, el reverendo Luis Palau, un predicador de la Argentina.
El evento, que se espera que atraiga a 60.000 personas, incluidos los asistentes de una variedad de edades y orígenes étnicos.
La Sra. Harrison, de 64 años, de Jamaica, Queens, dijo que mientras que ella vino por la música gospel y la celebración de la fe, que estaba más que satisfecha por la diversidad de la congregación de la jornada.
«Con todo lo que pasa en nuestra ciudad, toda la tensión racial, este es un gran lugar para estar», dijo. «Se puede ver la unidad.»
Incluso en medio del calor del día y las largas filas para recargas de botellas de agua, miles aplaudieron, saltó y bailó a la serie de actuaciones musicales – en Inglés y Español – en la fe y la espiritualidad.
«Nada puede detener a los seguidores de Jesucristo», dijo el reverendo Jim Bushoven, el pastor de desarrollo comunitario en la iglesia evangélica Hawthorne en Hawthorne, Nueva Jersey, que trajo a los miembros de su ministerio para el evento.
Los miembros de la iglesia del señor Bushoven habían estado preparando para el evento del sábado desde que se anunció por primera vez hace unos seis meses. Muchos estaban entusiasmados de traer invitados no de la fe a participar también, dijo.
Para el Sr. Bushoven, ajuste de la reactivación en el corazón de la ciudad de Nueva York lleva significación.
«Tú no piensas en Nueva York como un lugar espiritual», dijo el Sr. Bushoven.
El Alcalde Bill de Blasio, quien habló en el evento, dijo que la ciudad tenía una historia de tolerancia religiosa.
«Aquí, la gente de fe, la gente de todos los credos, son bienvenidos», dijo. «Es por eso que esta reunión pertenece aquí».
El Sr. de Blasio, quien celebró el campeonato de la Copa Mundial Femenina de Estados Unidos el viernes en el primer desfile triunfal celebrado para el equipo de deportes de la mujer en Nueva York, habló sobre cómo el evento evangélico es ahora parte de la historia de Nueva York.
«Dios los bendiga a todos por participar hoy», dijo de Blasio.
Orador principal del evento, el Sr. Palau, habló en el backstage de la importancia de la presencia del alcalde, ya que muchas de las comunidades minoritarias querían ver al señor de Blasio allí.
Refiriéndose al alcalde, el Sr. Palau dijo a la multitud: «Bíblicamente, usted es el rey de Nueva York.»
Para el Sr. Palau, 80, que ha predicado en 100 países, la oportunidad de dar un sermón en el Central Park fue «un sueño hecho realidad». Recordó audiencia backstage en su juventud en Argentina la frase de que si se puede hacer en Nueva York, usted puede hacerlo en cualquier lugar.
«¿Quién está en el parque?» El Sr. Palau preguntó a la multitud.
«De Dios está EN el parque», gritaban espalda.
Sr. Palau habló en Inglés y Español de cómo Jesucristo es la llave a la libertad y la gente alentó a entregarse a Dios por la vida eterna.
Los organizadores dijeron que cerca de 900 de las 1.700 iglesias que participan en el renacimiento religioso eran hispanos, una observación subrayada por el uso de las dos lenguas, de las actuaciones musicales a los altavoces.
Beatriz Matos, de 28 años, que se crió en la República Dominicana y estaba de visita desde Minnesota, dijo que el evento fue todo lo que esperaba, habiendo siempre quería estar rodeado de otros de su fe en un lugar tan grande.
«El espíritu de Dios me ha traído hasta aquí», dijo Matos.
Renovamos nuestro apoyo a los Evangelistas que ante pocos o ante muchos, llevan el mensaje de Salvación!
Diego Acosta