QUE IGLESIA…? – I

young_men_praying

Una sencilla pregunta puede convertirse en casi un tratado de teología, cuando se la responde.

Jesús definió de una manera categórica a su Iglesia, cuando dijo que ÉL estaría presente cuando dos o tres se reunieran en su nombre.

No habló de lugares de culto ni dio otras precisiones, sencillamente porque la Iglesia del Hijo del Hombre, no es una religión.

Por tanto debemos entender que no tiene normas ni reglas que cumplir y que se debe regir por esa frase tan sencilla como definitiva.

Durante siglos los seguidores de Cristo se comportaron de esa manera, tan simple en lo formal y tan profunda en lo espiritual.

Pero, a partir de Constantino cuando el cristianismo pasó a ser la religión del imperio romano, todo cambió!

Se inició un nuevo tiempo en la iglesia, basado en un error conceptual profundo. Jesús no vino a establecer una religión sino una forma de vivir, cercana y directa con el propio Dios Padre.

Los graves errores que se cometieron a partir de ese episodio, llevaron a la construcción de templos, tal y como era concebida la religión por los romanos.

Por tanto el concepto de Iglesia lo trasladamos a los lugares de culto, a los que le otorgamos la condición de santos.

Santos no son los lugares de culto!

Santos son los hombres y mujeres que sí son templos del Espíritu Santo!

Ni la grandiosidad de un lugar de un culto o su sencillez más extrema, representan a la Iglesia. Reunirse en un lugar de culto, significa que quienes son templo del Espíritu, han decidido congregarse en un lugar común.

Jesúcristo no es una religión!

Mateo 18:20

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre,

allí estoy yo en medio de ellos.

Diego Acosta / Neide Ferreira

www.septimomilenio.com