ANTIVIRUS
No debería resultar muy sorprendente que alguien pensara que hablar de la QUERIDA MENTE…fuera casi como una declaración de amor.
En realidad, en cierta forma lo es, porque se trata de reconocer el valor de nuestra mente, frente al supuesto valor superior de las mentes artificiales.
Esto tiene su explicación, porque hay quién ha pensado que dentro de un tiempo la mente humana será superada por la inteligencia artificial.
Ante esta posibilidad un notorio empresario americano ha creado una empresa, para buscar almacenar la mente humana en una especie de disco duro y así afrontar el reto que plantearan las nuevas tecnologías.
Puede sonar a algo muy lejano, extraño o incluso algo peor, pero lo cierto es que el personaje existe, su empresa está funcionando y su teoría parece tener un cierto respaldo.
Sin embargo nos aferramos a la convicción de que Dios, nuestro Creador nos ha dado una mente privilegiada, que seguramente será mejor que la más potente y sofisticada inteligencia artificial.
Y estamos seguros de esto por dos razones: Una porque lo artificial será una creación humana y la más importante, porque toda Obra del Eterno siempre será superior a cualquier otra forma de creación.
Diego Acosta
www.septimomilenio.com