Jehová dio instrucciones concretas a Su Pueblo para recordar su salida de Egipto, bajo la aflicción que habían vivido bajo faraón.
Qué significado tiene este mandato en mi vida?
Acaso hemos estado en Egipto bajo la autoridad de faraón?
No!
Pero representa el momento en el que el Eterno por su Misericordia, obró para liberarnos de las ataduras que nos oprimían como a los israelitas en la tierra de Egipto.
Por tanto estamos haciendo un ejercicio de Memoria, relacionado con el lugar desde donde fuimos rescatados al lugar donde nos encontramos ahora.
Esta es la reflexión que nos debemos hacer con relación al mandato de Jehová de recordar ese momento!
Cada vez que pienso en el hecho grandioso del Pueblo de Dios saliendo de Egipto, pienso también en mi propio caso, saliendo del lugar en el mundo donde estaba bajo el mandato del enemigo de la fe.
Se parece mi vida a los israelitas en Egipto?
Evidentemente, No.
Pero tiene una similitud, tanto los israelitas como yo, nos sentíamos oprimidos por normas, por formas de vida, que nos alejaban del Señor!
Hagamos una pausa en el trajín de cada día, para pensar en qué momento nos liberó el Todopoderoso de las ataduras que nos ceñían?
Hagamos Memoria de ese momento Glorioso en el que por fin estuvimos libres de las ataduras del mundo y de las propias, que fueron el fruto de nuestros pecados.
Hago Memoria con agradecimiento y temor y temblor ante la Grandeza del Santo de Israel!
Pocos serán los días de mi vida para dar gracias por tanto Amor y Misericordia!
Deuteronomio: 16:3
Diego Acosta / Neide Ferreira