ESCUDRIÑAR
Una ciudad subterránea de alrededor de 1900 años fue encontrada en el sur de Turquía, cuando se realizaban trabajos de limpieza en el distrito de Midyal en la provincia de Mardim, en el sur de Turquía.
Los investigadores aseguran que se trata de la ciudad más grande del mundo bajo tierra, porque se estima que llegó a tener una población de más de 60 mil personas.
Por la antigüedad de la ciudad se cree que fue un refugio para los cristianos que comenzaron a ser perseguidos en Palestina, luego de la destrucción del Templo en el año 70 d.C.
Fueron encontrados lugares de culto en unos trabajos que representan solo un tres por ciento de la totalidad de esta ciudad, que seguramente cambiará el significado que tenían estas poblaciones bajo tierra.
En los trabajos quedaron expuestas iglesias y lugares que se consideran eran santuarios. El túnel explorado tiene más de cien metros y los ramificaciones que se advirtieron sugieren el tamaño de la población.
Los responsables del descubrimiento aseguran que se trata de una ciudad refugio de los primeros cristianos, al establecerse comparaciones con cuevas cavadas en Italia y Francia con idénticos propósitos.
Diego Acosta
Fuente: Agencia Anadolu / Turquía