REPENSAR

Seguramente todos habremos leído el pasaje en el que Jesús elige a los doce hombres que lo acompañarían en su ministerio terrenal, incluso al que lo traicionaría.

En esa decisión se cumple rigurosamente el Plan de Dios para la salvación de la especie, luego de lo ocurrido con nuestros padres Adán y Eva y su rebeldía inaugural.

Si todos hemos leído la elección de los doce discípulos también habremos leído las responsabilidades que tenían que asumir para extender el Reino en la tierra.

Esas mismas responsabilidades son las que tenemos cada uno de nosotros en los tiempos en los que nos toca vivir, tan difíciles y tan peligrosos como en su momento working4lo fue el tiempo de Jesús.

No estamos estableciendo una comparación, sino que estamos expresando que si los doce primeros hombres que acompañaron a Jesús no tenían excusas, tampoco las tenemos en este tiempo.

Jesús eligió a los doce y también a nosotros para predicar el Evangelio, con autoridad para sanar enfermos y para echar fuera demonios, cuestiones que tienen plena validez en este día y en todos los que viviremos.

Es importante repensar lo que leemos para que comprender que el tiempo de los verbos no ha cambiado. El mandato fue presente y futuro para los discípulos y es presente y futuro para cada uno de nosotros.

Marcos 3:14-15
Diego Acosta García

Deja una respuesta