Por qué nos equivocamos tantas veces a lo largo de la vida?
Esta tal vez sea mi pregunta favorita, por llamarla de alguna manera. Me la he formulado un número incontable de veces.
Lo grave es que nunca tuve una respuesta que me acercara a la Verdad sobre el tema. Hasta que hace pocos días, en que por Gracia recibí lo que creo que es la contestación.
Se trata de replantear la formulación de la pregunta. No debo preguntarme por qué me equivocado tantas veces. Se trata de saber por qué he obrado como me ha parecido bien tantas veces?
Cuál es la diferencia entre equivocarse y obrar como a uno le place?
Muy sencillo de saber, muy difícil de hacer!
Me he equivocado tantas veces y seguramente lo seguiré haciendo, pero no cabe ninguna duda que es un método que el Señor puede emplear para corregirnos primero y para enseñarnos después.
Por tanto esto cabe dentro de la forma humana de vivir el ciclo error-corrección-aprender-error. Siempre podremos pedir perdón por un error!
La cuestión de fondo es la diferencia que existe entre ese humano equivocarse y el no menos humano de hacer lo que me parece bien.
Ser fieles seguidores de: Si te parece bien…hazlo!
Es decir vivir completamente al margen de cualquier norma, sin límites de ningún tipo, satisfaciendo todos nuestros sentidos.
Qué consecuencias tiene vivir de esta manera?
Qué consecuencias tiene vivir a mi manera?
Una sola: Exponernos al castigo de Dios, como hicieron Adán y Eva, el día en que decidieron no cumplir la norma recibida, porque creyeron que al hacerlo, serían iguales que su Creador!
Jeremías 9:12-13
Diego Acosta / Neide Ferreira