SALARIO


La relación trabajo-retribución pareciera que es una de las grandes preocupaciones de la sociedad en la que vivimos. Pero la cuestión es tan antigua como el hombre mismo.

La búsqueda de respuestas atinadas es permanente. Pero por qué no las buscamos en la Biblia? Por qué ignoramos lo que está escrito sobre esta relación tan vinculada con la vida de los hombres?

Es evidente la complejidad que tiene el pago del trabajo que realizamos. Esa complejidad aumenta tanto por los cambios en los procesos laborales, como por la necesidad de encontrar como retribuirlo adecuadamente.

Lo que está fuera de toda discusión es intentar utilizar determinadas situaciones, para incumplir con el pacto que representa la relación trabajo-salario.

Es tan importante reclamar el pago, como realizar eficazmente las tareas que se nos demandan. No es solamente reclamar, sino cumplir con nuestras obligaciones.

La Palabra de Dios nos advierte claramente acerca de cómo debemos obrar. Del mismo modo que advierte severamente con el cumplimiento del pago justo.

Por mucho que la sociedad se declare moderna y plena de progreso, siempre habrá cuestiones que estén sujetas a las normas de vida que nos ha dejado el Eterno.

Cumplamos nuestro trabajo con dedicación, porque solamente así podremos reclamar por el pago!

Aprovecharse de la debilidad de quién trabaja tiene sus consecuencias!

Santiago 5:4
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta