SAÚL

La historia del Rey Saúl tiene enseñanzas muy importantes para nuestra vida de creyentes, para analizar nuestros comportamientos con relación a lo que el Eterno nos manda.

De manera muy especial nos centraremos en el momento de su vida en que decide consultar a quienes adivinan, sabiendo que es algo absolutamente prohibido por Dios para nosotros, los hombres.

Aún así incurre en esa desobediencia, aumentándola con un disfraz indigno de su jerarquía y sumando otra mala actitud, al jurar por Jehová que no haría nada a la adivina a la que consultaba,  a pesar de que la ley levítica la condenaba a morir apedreada.

Saúl juró en vano en el Santo Nombre y además lo hizo para incumplir lo que estaba obligado a hacer ejecutar en su condición de máxima autoridad del reino.

Hasta donde podemos llegar los hombres cuando quebrantamos los límites de Dios?

Cuando nos encontremos en situaciones en la que todo parece estar en nuestra contra, jamás deberemos apelar a los recursos de Saúl, porque las consecuencias serán tremendas como lo fueron para este rey.

Si Dios no nos responde deberemos aguardar con paciencia y humildad hasta que lo haga, nunca tomar decisiones que luego lamentaremos amargamente. Cuando estemos en una pendiente, lo más seguro es que sigamos en ella hasta caer a lo más profundo.

Lo ocurrido con Saúl nos debe hacer reflexionar acerca de cómo obramos en situaciones difíciles, donde hasta la adivinación parece ser un recurso idóneo. No desafiemos al Señor, poniendo en riesgo nuestra propia vida.

1 Samuel 28:7

Devocional: Diego Acosta
Música: Neide Ferreira
www.septimomilenio.com
Edición: Davi Blumenthal
PactoNuevo – http://www.pactonuevo.org

 

Deja una respuesta