SÉPTIMO MILENIO: A 18 AÑOS DE UN BRUTAL ATENTADO EN ARGENTINA

Han pasado casi veinte años del tremendo atentado terrorista que conmovió a Buenos Aires y a todo el mundo: La voladura de la sede de la AMIA en la Capital argentina.

La AMIA – Asociación Mutual Israelita Argentina  – fue fundada en 1.894 y desde entonces cumple una relevante obra social con la participación de una de las comunidades judías más importantes de América.

El saldo fue tan sangriento como lo imaginaron quienes lo perpetraron: 85 muertos y más de 300 heridos. Todavía hoy se sigue investigando la responsabilidad del atentado y quienes fueron sus instigadores.

En ese clima de sospechas, la Entidad judía critica con severidad al gobierno argentino por sus relaciones con Irán, país al que se supone está vinculado con los hechos que se recuerdan.

Al margen de las circunstancias políticas que rodean el acto central de homenaje, hoy es un día para recordar a las víctimas y para no olvidar que sus ejecutores, aún siguen en libertad y sus instigadores, envueltos en las sombras de la política.

Es significativo recordar que en 1.992 se produjo otro atentado terrorista contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, en el que se lamentaron 29 muertos.

Fuentes: CLARIN – LA NACION – Argentina
Diego Acosta García

Deja una respuesta