El mes de Junio pasado ha sido el más cálido desde el año 1880, en que se comenzaron a registrar las temperaturas en el mundo.
También los primeros seis meses del año registraron nuevos records para el período. 2014 ha sido el año con más altas temperaturas de la historia.
Estas informaciones publicadas por la Administración Nacional y Atmosférica de Estados Unidos, comprobarían el calentamiento del planeta.
Se ha informado sobre la reducción del hielo en el Ártico, que alcanzó en junio pasado 906.495 kilómetros, lo que representa una disminución del 7,7% con relación al promedio del período 1981-2015.
En la Antártida la disminución es del 7,2% con relación al promedio para el período 1981-2010. La superficie en la actualidad es de 984.195 kilómetros.
Las mediciones están revelando la acción de los gases en lo que se llama el efecto invernadero, que sigue incrementando su influencia en la elevación de la temperatura mundial.
La temperatura de las superficies terrestres y las oceánicas, han crecido alrededor de un 1 grado, pero en algunas regiones de África, Asia y América, la subida supera 2,5 grados.
La próxima conferencia sobre el clima se realizará en París entre el 30 de Noviembre y el 11 de diciembre de este año.
Es importante que los hombres no olvidemos que somos mayordomos de la Tierra donde vivimos.
Diego Acosta