La Organización OPENS DOORS – Puertas Abiertas – ha emitido un informe en el que anuncia que se ha incrementado la persecución a los cristianos en América, África y Asia.
El acoso y hasta muerte a los cristianos se verifica en 50 países de los cuales 34 son de mayoría de población musulmana.
Las razones son siempre las mismas: La falta de respeto por las minorías religiosas. En regímenes autoritarios como Corea del Norte y China, el hostigamiento asume diversas características.
En otros países el acoso llega hasta la muerte, como ha ocurrido recientemente con los trabajadores coptos en Libia que fueron decapitados brutalmente.
El estado islámico es la máxima expresión del hostigamiento hacia los cristianos, especialmente en Irak y Siria.
En los dos países hay miles de personas que están aguardando que se les concedan los visados en Estados Unidos y Europa, para abandonar sus países.
En América, tanto en Colombia como en México se registran ataques a comunidades cristianas, por parte de milicias armadas y narcotraficantes.
Estamos frente a hechos concretos que como mínimo reclaman posturas concretas. Tanto de los cristianos, como de las organizaciones musulmanas que son especialmente celosas de sus derechos en Europa y olvidan lo que ocurre en sus países con las minorías religiosas.
Debe mencionarse también el creciente hostigamiento a las comunidades judías en Europa, especialmente en Francia.
Oremos por los cristianos perseguidos y sus familias!
Oremos por los judíos acosados y sus familias.
Diego Acosta