SÉPTIMO MILENIO: BUSCAN IMPONER LA LEY SHARIA EN MÁS PAÍSES MUSULMANES

 

Una de las consecuencias que originó la victoria de Israel en la llamada Guerra de los Seis Días de 1.967, fue la derrota del “arabismo” y el comienzo del crecimiento del movimiento musulmán.

De allí la importancia que tienen las elecciones que se están celebrando en Egipto, puesto que si triunfara el candidato de los Hermanos Musulmanes, se incrementará la presión para que el Parlamento pueda elaborar una constitución basada en la Sharia.

Esto ocurrirá a pesar de que aproximadamente casi la mitad de los votantes del país se han pronunciado a favor de candidatos seculares y de que alrededor del 10 por ciento de la población es cristiana copta.

Lo mismo ocurre en Libia, donde las autoridades provisionales han sugerido que la Ley Sharia, será la fuente de legislación de la futura Constitución del país, luego del derrocamiento de Gadafi.

En Túnez las autoridades surgidas de las últimas elecciones, anunciaron en cambio, que no utilizarán la Sharia, como fuente para elaborar la nueva Constitución del país.

Fundamentaron su decisión en la necesidad de establecer un consenso con gran parte de la sociedad tunecina que apoya a los candidatos seculares, lo que ha provocado la reacción de los extremistas musulmanes.

Concretamente el líder de Al Qaida, ha condenado en términos enérgicos esta decisión del partido islamita moderado, que está en el poder luego de los últimos comicios.

A propósito de esta cuestión el líder sucesor de Bin Laden declaró: Habéis escuchado que algún hospital diga que no tiene nada que ver con el tratamiento de enfermos?

Ampliando sus declaraciones manifestó: Habéis visto un partido comunista que no inste al comunismo o que una agrupación democrática o laica, que anuncie que no quiere aplicar sus principios? Obviamente, la respuesta es no.

En la Franja de Gaza, el Ministro del Interior islamista perteneciente a Hamás declaró: Se mantendrá la aplicación estricta de la Sharia, no habrá paz con el  secularismo.

Agregó: La única paz es primero con Dios, luego con la yihad, sin especificar si hacía referencia a la lucha espiritual o a la lucha armada, luego con la resistencia y luego con la gente y los martes.

Es evidente que la radicalización de los musulmanes en varios países árabes, sigue anunciando tensiones y graves amenazas a la existencia de Israel como estado soberano.

Fuentes: ABC – España

Diego Acosta García

Deja una respuesta