SÉPTIMO MILENIO: CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN GAZA

Generalmente cuando se habla de la Franja de Gaza, se comenta acerca de las condiciones en las que viven los palestinos en esta zona dominada por los miembros de la banda terrorista Hamás.
Sin embargo nada se comenta de la minoría cristiana que en alrededor de cinco años ha disminuido su presencia de alrededor de 3.500 miembros a poco más de 1.500.
Las razones de esta disminución pueden buscarse esencialmente en la continua presión que se ejerce sobre los cristianos, para que abandonen su creencia y se conviertan al Islam.
El último caso ha sido el de una pareja de cristianos que habrían sido secuestrados juntos con sus tres hijos, para que se convirtieran a l islamismo.
Esta situación fue denunciada por una manifestación pública realizada en Gaza, para reclamar por lo que se considera un atentado contra la libertad religiosa.
La máxima autoridad de los cristianos ortodoxos en la Franja de Gaza denunció que la pareja se encontraría alojada contra su voluntad en campos de refugiados en Almaghazi o Alborj.
Los cristianos además acusan como responsables instigadores de estos episodios a la Asociación de Estudiosos del Islam, ligada a la banda terrorista Hamás.
Un tremendo antecedente sobre el acoso a la minoría cristiana, se produjo al poco tiempo en que Hamás se impuso a los miembros de Al Fatah en Gaza.
El único librero cristiano fue golpeado públicamente y luego asesinado con disparos de armas de fuego por tres hombres, ya que se considera que vender libros es una actividad misionera y por lo tanto prohibida.
Esta es la situación de alrededor de 1.500 hombres y mujeres cristianos en la Franja de Gaza, rodeados por alrededor de 1.700 mil islamitas que están bajo la autoridad de la banda terrorista Hamás.
Una realidad de la que poco se comenta y mucho menos se censura.

Fuentes: The New York Sun
Diego Acosta García

Deja una respuesta