Esta decisión del Vaticano está inserta en un acuerdo sobre aspectos de la vida y la actividad de la iglesia Católica en Palestina.
Fuentes del gobierno israelí destacaron que el reconocimiento del Vaticano, aleja al liderazgo palestino de volver a las relaciones bilaterales directas.
En el diario oficial del Vaticano, se destacó que el acuerdo sería positivo para que ayudara a los palestinos que vieran establecido y reconocido un Estado de Palestina independiente, soberano y democrático que viva en paz con Israel y sus vecinos.
La firma del acuerdo puede animar a la comunidad internacional, especialmente a las partes interesadas, a llevar a cabo una acción más incisiva para contribuir al restablecimiento de una paz duradera y a la solución de los dos estados. Esta sería una bella contribución para la paz y la estabilidad en una región tanto tiempo afligida por los conflictos.
El domingo el papa canonizará a dos monjas palestinas y el sábado, recibirá en audiencia privada al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.
Oremos por Israel!
Oremos por su Derecho a la existencia!
Oremos por el Pueblo de Dios!
Diego Acosta
Fuente: Jerusalén Post – Israel