SÉPTIMO MILENIO: DENUNCIA SOBRE ANTISEMITISMO EN ALEMANIA

Graumann, President of the Central Council of Jews in Germany, attends a statement following a council meeting of the Central Council of Jews in Germany in FrankfurtEl Semanario Spiegel ha publicado declaraciones del Presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania. Es importante conocerlas y reflexionar sobre ellas.

La ONU advierte de nuevo sobre el antisemitismo en Europa. El presidente alemán Joachim Gauck, la canciller Angela Merkel y el primer ministro francés, Manuel Valls han expresado recientemente su preocupación. La escalada militar entre Hamás e Israel, obviamente, ha generado un brote de sentimiento anti-judío en Alemania, Francia y otros países europeos.

El presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Dieter Graumann,ha dicho : Este es el peor momento desde la era nazi. En las calles puedes escuchar cosas como: los judíos deben ser gaseados, los judíos deben ser quemados. Algo que no ocurría en Alemania desde hace décadas.

Graumann añadió: Cualquier persona que formula estos dichos, no critica las políticas de Israel. Esto es puro odio contra los judíos. Nada más. Sin embargo, agregó, esto no es sólo un fenómeno alemán.

En las últimas semanas, ha habido varios incidentes antisemitas en Alemania. Entre otras cosas, una bomba molotov fue lanzada contra una sinagoga en Wuppertal. Incluso en las manifestaciones pro-palestinas consignas antisemitas se escuchan una y otra vez.

El presidente del Consejo Central ha criticado hace unos días la falta de apoyo de la sociedad civil alemana. Por qué no hay una ola de solidaridad con nosotros judíos, dada la ola de antisemitismo?, Dijo que cientos de judíos ya habían consultado al Consejo Central si deben quedarse aquí o deben empacar sus maletas.

Ante estas afirmaciones debemos orar por el Pueblo judío y de manera especial por los judíos que viven en Alemania.
También es necesario destacar el compromiso de Alemania, resumido en las palabras de la Canciller Angela Merkel: La existencia de Israel es para Alemania una cuestión de estado.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta