SÉPTIMO MILENIO: EJEMPLAR DECISIÓN DEL GOBIERNO AUSTRALIANO

A militant Islamist fighter uses a mobile to film his fellow fighters taking part in a military parade along the streets of Syria's northern Raqqa province June 30, 2014. The fighters held the parade to celebrate their declaration of an Islamic "caliphate" after the group captured territory in neighbouring Iraq, a monitoring service said. The Islamic State, an al Qaeda offshoot previously known as Islamic State in Iraq and the Levant (ISIL), posted pictures online on Sunday of people waving black flags from cars and holding guns in the air, the SITE monitoring service said. Picture taken June 30, 2014.  REUTERS/Stringer (SYRIA - Tags: POLITICS CIVIL UNREST CONFLICT) - RTR3WKOJ
El primer ministro del país anunció la elaboración de una ley para retirar la nacionalidad australiana a los ciudadanos binacionales que combaten en Oriente Próximo.

Se castigará de esta manera a quienes formen parte de los extremistas musulmanes en las luchas que mantienen en varios países.

También se retirará la nacionalidad a quienes cometan atentados de cualquier tipo en el territorio australiano.

El Gobierno estima que una centena de sus ciudadanos participaran de la djihad en Irak y Siria que se benefician del apoyo que les brindan alrededor de 150 personas en Australia.

Según el Portavoz del gobierno, del 40 al 50 por ciento de los combatientes en el extranjero, tienen la doble nacionalidad.

Australia instrumentará un endurecimiento de sus leyes antiterroristas, aplicando penas de diez años de cárcel a todos quienes viajen a Irak y Siria.

El retiro de la nacionalidad a los combatientes con el extremismo musulmán, se realizará a través de los jueces que resolverán cada situación.

El Gobierno australiano ha dado un paso ejemplar en la dirección correcta de tomar medidas hacia quienes se amparan en la doble nacionalidad, para combatir junto al Estado Islámico.

Diego Acosta
Fuente: Le Figaró – Francia

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta