SÉPTIMO MILENIO: EL CORÁN EN ALEMANIA

La cuestión de la minoría turca en el país más importante de Europa sigue ocupando la actualidad en la sociedad. Prueba de ello es el impacto provocado por una nueva encuesta realizada entre jóvenes turcos.
El porcentaje de jóvenes que desea que haya más mezquitas en Alemania se ha elevado considerablemente y alcanza al 70 por ciento, que representa un 15 por ciento de aumento con relación a la anterior consulta.
El 72 por ciento de los jóvenes turcos manifiesta que el Islam es la única religión verdadera y ponen de manifiesto un creciente interés en los valores tradicionales y religiosos.
Este aumento de la religiosidad entre los jóvenes turcos, refleja otros aspectos de los comportamientos de esta comunidad. Mientras un 70 por ciento desea integrarse en la sociedad alemana, crece el número de personas que desea abandonar el país.
Esta encuesta vuelve a actualizar la polémica provocada por la distribución de ejemplares del Corán en los centros urbanos de Alemania. Se espera que 25 millones de ejemplares sean repartidos en todo el país.
Esta decisión provocó el rechazo de amplios sectores de la vida política y los medios de comunicación escribieron extensamente sobre el radicalismo salafista.
Esta oposición contrasta con la opinión que tienen de la distribución del Corán los jóvenes alemanes. Alrededor del 70 por ciento están de acuerdo con la iniciativa e incluso se muestran favorables a aportar dinero para completarla.
Algunos especialistas consideran que el resultado de la encuesta, podría ser el resultado de un resurgimiento de los jóvenes con relación a los valores religiosos de la tierra natal de sus padres.
En el país donde se gestó la Reforma, la cuestión tiene una especial relevancia. Estamos viviendo horas de gran trascendencia para el cumplimiento del Plan de Dios.
Cual debe ser la actitud de los evangélicos frente a este panorama? Podemos observar todo desde la tibieza o la indiferencia?

Fuentes: Der Spiegel – Alemania
Diego Acosta García

Deja una respuesta