SÉPTIMO MILENIO: EL PARLAMENTO BÚLGARO DENUNCIA EL ENVÍO DE JUDÍOS AL EXTERMINIO

 

Al cumplirse setenta años del comienzo de las deportaciones, el Parlamento emitió un comunicado con relación a las deportaciones de judíos, como aliado de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
El texto señala: Más allá de diferencias, 11.343 judíos fueron deportados desde el norte de Grecia y el Reino de Yugoslavia. Denunciamos este acto criminal llevado a cabo por parlamentorden de Hitler.
El comunicado continúa: Expresamos nuestro pesar por el hecho de que la administración búlgara no haya estado en posición para detener esta ley.
También el Parlamento elogió a las autoridades búlgaras por haber negado la deportación de 48 mil judíos, que eran ciudadanos búlgaros, a los campos de la muerte.
Esta histórica decisión es una fuente de orgullo para muchos búlgaros. Los Presidentes de Israel y Bulgaria inauguraron en el Parlamento Europeo en Bruselas una exposición sobre el tema “Decisiones difíciles que marcan la diferencia: El destino de los Judíos en Bulgaria”.
Con este comunicado el Parlamento búlgaro sanciona históricamente a las autoridades que en su tiempo, permitieron el envío de judíos a los campos de exterminio, como aliados de la Alemania nazi.
Cabe preguntarse: Ante esta nueva evidencia, habrá quienes nieguen la existencia del Holocausto? La Historia juzgará!

Fuentes: Jerusalén Post – Israel
Press SM – Diego Acosta García

 

Deja una respuesta