SÉPTIMO MILENIO: EL PODER DEL PERDÓN (1-4)

Seguramente el acto de perdonar sea uno de los más difíciles de realizar para los hombres. Por esta razón es fundamental profundizar en la cuestión para abordarla con decisión.
Un médico alemán recomienda a sus enfermos que traten de escribir cartas a las personas con las que hayan tenido problemas. La singularidad de estas cartas, es que se escriben  para no ser enviadas a los destinatarios.perdón10jn13
Son cartas que tienen el propósito de lograr que todas las tensiones que nos han originado o nos originan determinadas personas, puedan aliviarse mediante el reconocimiento de los hechos y el perdón.
Este profesional asegura que muchas de las afecciones que presentan sus pacientes tienen su origen en situaciones vividas con personas de su entorno más inmediato.
Esto sugiere que tal vez las primeras cartas que haya que escribir sean a nuestros propios padres, si consideramos que ha habido cuestiones que es necesario revisar para proceder al perdón.
Como las cartas nunca serán enviadas o al menos esa es la intención, esto permite una máxima sinceridad y también elocuencia, porque lo importante es que las cargas emocionales se alivien.
Muchos hombres y mujeres han vivido a lo largo de años y años con auténticos dramas a causa de situaciones que fueron dañosas en el pasado y que permanecen irresueltas.
El Perdón es el instrumento maravilloso que la enseñanza de Jesús nos ha dejado para que lo usemos con valentía. Porque hace falta mucha valentía para perdonar y para pedir perdón.
Lo importante es que no se trata de la valentía que puede surgir de nuestra propia personalidad, sino la valentía que proviene de lo Alto cuando acudimos al Señor pidiendo por ella.

Sería muy importante compartir este texto y comentarlo, para poder reflexionar como mayor amplitud sobre este tema tan trascendente.

Diego Acosta García

Deja una respuesta