SÉPTIMO MILENIO: EL RÉGIMEN SIRIO ESTÁ USANDO ARMAS QUÍMICAS?

 

Según el testimonio de un niño de 13 años, es lo que está ocurriendo en el país cuando se han cumplido dos años de cruentos combates con más de 70 mil muertos admitidos.
El niño relató que cayó una bomba distinta de las otras en la ciudad de Homs donde vivía. De la bomba comenzó a salir un humo amarillo y luego dice que perdió el conocimiento.
Tampoco sabe donde están sus padres, que  murieron cuando fue atacada su casa en el barrio antiguo de la ciudad.  La tragedia del niño aumentó cuando comenzaron a advertirse quemaduras en su cuerpo.
siriaMás tarde fueron heridas y finalmente ampollas, con pérdida del equilibrio, de la memoria y fuertes dolores musculares, con lo que se corrobora que las bombas lanzadas sobre Homs contenían componentes químicos.
El niño fue trasladado a El Líbano para su atención, donde en un ambiente espartano son atendidos entre 40 y 60 víctimas de guerra por día, que sufren las crueles secuelas de los enfrentamientos.
El tratamiento para los afectados por las bombas químicas prácticamente no existe por lo que la muerte del niño será su final, a menos que ocurra un milagro.
Mientras tanto los gobiernos de Occidente siguen sin decidir su intervención en Siria y también siguen sin apoyar abiertamente a los rebeldes para acabar con esta brutal guerra y la tremenda pérdida de miles de personas.

Fuentes: París Match – Francia
Press SM – Diego Acosta García

Deja una respuesta