SÉPTIMO MILENIO: ES UN SÍNTOMA EL LINCHAMIENTO DE UN INOCENTE EN ISRAEL?
El tremendo episodio que ocurrió en la estación de autobuses de Beerseba, debe hacernos reflexionar acerca de las consecuencias de los acontecimientos que se viven en Israel.
Luego del ataque indiscriminado de palestinos que costaron la vida a un israelí, la reacción de los presentes se dirigió contra un ciudadano eritreo que vive legalmente en Israel.
El linchamiento fue tan cruel como imparable y es lo que en estos momentos hace reflexionar a quienes tienen responsabilidades en la estrategia global de la situación.
Tras casi tres semanas de continuos ataques indiscriminados contra personas indefensas o de policías o soldados, la reacción más peligrosa se ha materializado.
La tensión a la que está sometida la población, es algo de lo que poco se habla, pero es manifiestamente real ante la gravedad de los ataques de los árabes palestinos.
A la hora de formular apreciaciones sobre esta cuestión, debe necesariamente tenerse en cuenta la dolorosa presión que viven los israelíes en estas horas.
Oremos por el Pueblo de Dios!
Diego Acosta