En un informe de una de las cadenas públicas de Alemania, se hace mención a las evidentes malas prácticas de quienes utilizan los medios de comunicación masivos, para exaltar determinadas ideas o para directamente hacer propaganda.
El informe mostró flagrantes montajes de fotografías o de imágenes en movimiento, que buscan producir impacto tergiversando la verdad.
Por recordar un caso, hacemos memoria de las horrorosas imágenes de personas calcinadas por el fuego, que en su momento se mostraron que eran cristianos que habían sido víctimas de los ataques de los musulmanes.
No es que no hayan ocurrido hechos como esos. Pero las imágenes que se mostraban eran de un tremendo suceso ocurrido en un país africano cuando hombres y mujeres buscaban sacar combustible de una cañería que se había perforado. Al producirse la explosión, como era previsible, se registraron las víctimas que fueron atribuidas a otra situación diferente.
La Biblia nos demanda que escudriñemos!
Es lo que debemos hacer permanentemente para no ser víctimas de manipulaciones que basadas en un mínimo porcentaje de verdad, buscan ser convertidas en una semiverdad, que es la peor de todas las mentiras.
Acompañamos este mensaje con las imágenes del inicio de un video que según los autores del comentario, está evidentemente manipulado. Observemos con atención: Como pueden estar disparando estos dos supuestos terroristas, si el cristal de la ventana está intacto? Es que las balas no rompen los cristales?
Es importante que tratemos de descubrir en qué consiste la manipulación.
Escudriñemos!
Diego Acosta