SEPTIMO MILENIO: GOBERNANZA MUNDIAL (2)

Sorprendentemente con muy pocos días de diferencias, vuelve a actualizar la cuestión de establecer un gobierno mundial, para tratar de solucionar los problemas económicos.

Esta vez ha sido el Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz, el que se ha pronunciado sobre el tema, al emitir un comunicado que tiene un título que de por sí define su contenido.

Dice: Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la prospectiva de una autoridad pública de competencia universal, encabezando un texto que ha sido distribuido en cuatro idiomas.

El Vaticano se pronuncia así a favor del establecimiento de un gobierno mundial capaz de coordinar acciones políticas, para estabilizar la economía, en plena crisis a causa de los excesos del llamado neoliberalismo.

De esta manera se alienta al establecimiento de impuestos a las transacciones financieras  y expresó su aprobación a la recapitalización de los bancos, condicionada a las prácticas virtuosas.

Entre las responsabilidades que tendría este gobierno mundial, estarían las de promover las estructuras adecuadas para convertirse en un contrapeso al egoísmo que promueven los mercados financieros de carácter prevalentemente especulativo.

Esta autoridad con un horizonte planetario, no puede ser impuesta por la fuerza, sino que debería ser la expresión de un acuerdo libre y compartido, para involucrar a todos los pueblos.

Debemos reflexionar sobre esta propuesta que bajo el propósito de solucionar la economía mundial, alienta el fin de establecer una autoridad universal, que no se determina como será elegida, como ejercerá su poder.

FUENTE: Revista KERIGMA online – www.kerigmaonline.com

Agregamos:
Contrastemos esta información con relación a la Revelación del último Libro de la Biblia y saquemos conclusiones, relacionadas con el SEPTIMO MILENIO. Cuál es su opinión?

Diego Acosta García

 

Deja una respuesta