La Green Street United Methodist Church, con sede en Winston-Salem en Carolina del Norte ha emitido un comunicado que ha despertado una gran controversia.
En la congregación se hicieron varias preguntas: La Biblia condena el matrimonio gay? Esta situación es común a toda la congregación? Estos interrogantes fueron hechos a través de un documento FAQ.
El comunicado de la Iglesia Metodista dice: Sostenemos que las relaciones homosexuales comprometidas no son menos sagradas para nosotros y nuestra comunidad.
El pastor agrega: Creemos que los homosexuales son dignos de recibir el santo sacramento del matrimonio. Rechazamos cualquier noción que los haría ciudadanos de segunda clase en el Reino de Dios.
Por esta razón en la Iglesia Metodista no se celebrará el matrimonio heterosexual mientras el gobierno mantenga su política actual con relación al matrimonio homosexual, que considera injusta.
Sin embargo las autoridades de la Iglesia Metodista, decidieron no cambiar el libro oficial que contiene las leyes y doctrinas por las que se rige. En el libro la homosexualidad sigue siendo descripta como incompatible con la enseñanza cristiana.
En Estados Unidos hay un movimiento a favor de la declaración del matrimonio homosexual, al que se agregó el Presidente del país y también la que fuera Secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Reiteramos lo establecido por Dios: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Libro de Génesis, Capítulo 2 versículo 24.
Fuentes: New York Times – Washington Post – Estados Unidos / Le Monde – Francia
Press SM – Diego Acosta García