Un ciudadano americano comprobó que un recorrido por la carretera 90 hacia el Mar muerto, de hacía 12 años era muy diferente al de la actualidad.
20 minutos después de dejar tierras de cultivo y fértiles de Galilea, el paisaje se convertía en un desierto seco, marón y polvoriento, con pequeñas comunidades dispersas a lo largo del camino.
Esto ocurría hace doce años, pero ahora luego de superar una loma vio que lo que antes era un desierto se transformó en un oasis verde y exuberante, con vastos invernaderos y pequeñas granjas.
Ante esta maravillosa comprobación, Eric Herschey lanzó una campaña para publicar un libro de fotografías, tras obtener el permiso de la American Colony para hacer notorias fotos de la Eric Matson Collection, que abarcan fotos desde 1881 hasta 1940.
Esta colección reúne imágenes de distintos lugares de Israel y Cisjordania. Pero lo más trascendente ha sido la comprobación de una profecía sobre el país.
La transformación de Israel desde su proclamación como Estado soberano, tal vez se entienda mejor con las palabras del profeta Ezequiel.
Específicamente en el Capítulo 36, cuando Jehová manda al profeta a hablar de la Restauración de Israel, porque ningún otro pueblo sufrió tantas veces el acoso y la desolación como el Pueblo de Dios.
Las imágenes revelan la realidad del cumplimiento profético.
Diego Acosta
Fuente: Jerusalén Post